Discusión: Motoras Dudas con paso hélice
Ver mensaje
Antiguo 05-04-2022, 14:05
malayerba66 malayerba66 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Egis Ver mensaje
Las revoluciones MÁXIMAS de un motor son eso ¡Las máximas! lo cual indican justamente eso que muchos NO tienen en cuenta ¡Que son máximas! y NO por eso se debe llevar a un motor a esas revoluciones.

Un Garimar de 17" con un FB de 40 va muy justo... va a navegar bien pero... NO pretendas llevar el motor a tope porque te vais a quedar sin motor... así de simple. Luego no vengas por aquí diciendo... el motor no anda porque... (quema aceite, perdió presión, se sopló la junta, se partió el block, etc...)

Una hélice de menos paso o menos diámetro le quita carga al motor por lo que éste podrá llegar más fácil a las RPM máximas.

Los motores de pistón deberían llevarse a un régimen de entre el 50% y el 75% de las máx. RPM o sea... si un motor llega a 5.000 el régimen de trabajo ideal será entre los 2.500 y los 3.700 rpm pues dentro de esa gama de rpm estará su torque máximo lo que le permitirá trabajar más holgado, consumir MUCHO menos y prolongar su vida útil.

Así que si tu barco llega a velocidad de planeo pues NI lo toques... si NO llega, cómprate otro motor pues ese que tienes va muy justo.

Querido amigo Egis, tengo un motor justo, o insuficiente, para agua dulce en mi barco, como bien dices.

Es por esto que pretendo optimizar, su rendimiento y buscar que sea capaz de alcanzar su rango máximo de trabajo, sin querer decir con esto que valla a ir a plena potencia siempre.

Es sencillo de entender; te explico:

al ir "corto de motor", lo que quiero es aprovechar al máximo el rendimiento del motor. Es decir, aprovechar esas revoluciones máximas "que recomienda el fabricante", para alcanzar el planeo de la forma mas rápida posible. una vez que el barco desarrolla su plena potencia y con ayuda de un trimado correcto, el barco no requiere tantas revoluciones y normalmente lo bajo por debajo de la 4000 vueltas, para alcanzar la velocidad mínima al planeo.

soy mecánico profesional retirado, y se lo que es un motor, no da peras el olmo por mucho que te esfuerces. Quiero decir que nunca le pediré por encima de sus posibilidades, y es eso precisamente lo que busco, pleno rendimiento para castigar el motor lo menos posible y el mínimo tiempo posible.

No quiero gastar en combustible mucho y menos en un motor nuevo. eso pa los que puedan.

¿por cierto sabes algo del paso de la hélice que pregunto?
Citar y responder