Ver mensaje
Antiguo 06-04-2022, 07:31
Ligera Ligera esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 955
Recibió 366 Agradecimientos en 233 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cer

Cita:
Originalmente publicado por Delas Ver mensaje
Busca una escuela que ademas de cursos de 4 con monitor para los que están empezando tengan cursos con barcos de dos plazas o una en las que el monitor enseña desde una zodiac. Aprender lo suficiente como para salir solo con seguridad no se aprende en 2 horas, tómatelo con calma, dedica tiempo a aprender y disfruta del aprendizaje.

Buenos días y
Delas, como intuyo que tu comentario de las 2 horas viene a colación de lo escrito en mi intervención, paso a explicar mejor el mismo porque no es cuestión de que en este foro quede un comentario negativo sobre la escuela municipal de vela de Valencia:

.- Cuando refiero a 2 horas quería expresar que entre sus actividades hay programado el poder navegar dos horas entre semana; algunos van al gimnasio en esas horas otros deciden ir a vela ligera.

.- Durante casi 6 meses estuve en un barco colectivo compartido por 3/4 personas y con monitor.

.- Cuando te ves capacitado pides pasar a un barco indvividual y si el monitor ve que estas preparado pasas a navegar en el Topaz. El único peligro añadido es el vuelco de la embarcación, que al segundo chapuzón lo adrizas como si nada...

.- Tienes la posibilidad de coordinarte con algún compañero y pedir un barco a dos (creo que es el Omega)

.- Durante la navegación se montan boyas a modo de campo de regata y estas siempre bajo el control de monitores desde 2/3 que te corrigen, aconsejan y te ayudan en todo momento.

.- Todo ello a un precio contenido con gente joven y dispuesta.......

Yo lo deje después del verano porque me embarque en la compra del barco y con la novedad pues prefiero salir a dar unos bordos con el nuevo juguete, pero en cuanto se calme el tiempo y me haga con un neopreno decente volveré cada quince días, ya que es menos engorroso obviamente por la eslora.

Sin acritud alguna y por mera aclaración.....
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ligera
palanquero (06-04-2022)