Ver mensaje
Antiguo 06-04-2022, 11:59
Delas Delas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 185 Agradecimientos en 100 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Donde puede un adulto aprender a navegar en un laser en Valencia o cer

Cita:
Originalmente publicado por Ligera Ver mensaje
Buenos días y
Delas, como intuyo que tu comentario de las 2 horas viene a colación de lo escrito en mi intervención, paso a explicar mejor el mismo porque no es cuestión de que en este foro quede un comentario negativo sobre la escuela municipal de vela de Valencia:

.- Cuando refiero a 2 horas quería expresar que entre sus actividades hay programado el poder navegar dos horas entre semana; algunos van al gimnasio en esas horas otros deciden ir a vela ligera.

.- Durante casi 6 meses estuve en un barco colectivo compartido por 3/4 personas y con monitor.

.- Cuando te ves capacitado pides pasar a un barco indvividual y si el monitor ve que estas preparado pasas a navegar en el Topaz. El único peligro añadido es el vuelco de la embarcación, que al segundo chapuzón lo adrizas como si nada...

.- Tienes la posibilidad de coordinarte con algún compañero y pedir un barco a dos (creo que es el Omega)

.- Durante la navegación se montan boyas a modo de campo de regata y estas siempre bajo el control de monitores desde 2/3 que te corrigen, aconsejan y te ayudan en todo momento.

.- Todo ello a un precio contenido con gente joven y dispuesta.......

Yo lo deje después del verano porque me embarque en la compra del barco y con la novedad pues prefiero salir a dar unos bordos con el nuevo juguete, pero en cuanto se calme el tiempo y me haga con un neopreno decente volveré cada quince días, ya que es menos engorroso obviamente por la eslora.

Sin acritud alguna y por mera aclaración.....
Perfectamente aclarado, disculpa si la mención de " 2 horas " era muy directa a tu comentario, me refería a que aprender lo suficiente no se hace en 2 horas "solamente" aunque algunos con las practicas del Per ya se lancen a alquilar barcos en Croacia con la familia, y hasta les vaya bien y vuelvan sanos y habiendo disfrutado. Lo que dices de como has ido aprendiendo tú y lo que ofrece la escuela que dices es perfecto para ir aprendiendo desde cero hasta tener la confianza que busca el cofrade.

Por cierto, no es necesario ser joven para ser dispuesto, como tampoco ser viejo para tener experiencia

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Delas
palanquero (06-04-2022)