Ver mensaje
Antiguo 07-04-2022, 10:30
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes
Predeterminado Re: Sobrepasar VELOCIDAD CASCO VELERO

Cita:
Originalmente publicado por jonam52 Ver mensaje
Una ronda de mi cuenta
Esto de los barcos buenos y los malos y los "tuppers" etc... es una cosa a la que le he dado muchas vueltas y yo he llegado a la siguiente conclusión:
Hay muchos tipos de barcos y cada uno esta diseñado para un plan de navegación especifico y por tanto el clasificarlo de bueno y malo es muy dificil. Incluso los problemas conocidos de ciertos barcos tampoco excluyen el que una vez reparados convenientemente no puedan ser buenos barcos, porque no hay ninguno que no necesite su mantenimiento y sus reparaciones.
Un tema que ha cambiado la navegación completamente es la electronica y en cuanto a los veleros oceanicos resulta que hoy en dia la gente puede cruzar el atlantico y estar viendo en tiempo real el tiempo con los anticiclones y borrascas y el viento que hay en cada zona de navegación y decidir por ejemplo si quieres acercarte más a una borrasca y navegar por la zona de 25 nudos para llegar más rapido o si mejor sigues por la zona de 10 nudos porque no tienes prisa, o porque llevas crios. Esto cambia completamente la forma de navegar y el tipo de barco que necesitas para la navegación oceanica porque antes tenías que estar preparado para lo que te pudiera venir incluyendo temporales y F8 como dice el cofrade, pero hoy en dia los puedes evitar sin mayor problema y asi hay muchisima gente que hace navegación oceanica en veleros que no aguantarían un temporal, pero que tampoco se van a ver en él porque lo van a evitar sin mayor problema.
Los barcos de charter son para lo que son y tampoco creo que se les pueda llamar malos... se utilizan sobre todo en verano y hay mucha gente que no vive en la costa y no se puede ocupar de un barco todo el año y el poder alquilarlo le da la oportunidad de disfrutar del mar con su familia aprovechando las vacaciones.
Lo que si me llama la atención en los foros nauticos es la tendencia que hay de querer veleros que esten preparados para navegación oceanica pero que a la vez vayan bien con menos de 10 nudos cuando salen en agosto con la family y viceversa.... es un poco como querer un todoterreno que además vaya como un formula 1 en un circuito o como un deportivo que ademas puedas meterlo por donde quieras fuera de pista por el monte... todo no se puede tener...
Y el día que se averie la milagrosa batería de litio, todos ahogados...