Ver mensaje
Antiguo 08-04-2022, 14:10
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,648
Recibió 3,066 Agradecimientos en 1,540 Mensajes
Predeterminado Re: Seguro medico para trasmundista

ANTES de zarpar hay que tomar MUY en cuenta el sabio consejo de
caribdis el cual me antecede.

Yo suelo (o mejor dicho solía, antes de la pandemia) viajar mucho por trabajo y esas cosas (no tanto en barco sino en avión pero para el caso es lo mismo) y más allá de los seguros de viajero que contrataba tomaba mis recaudos para evitar cualquier inconveniente sanitario evitable.

Esto es:
  • Considerar vacunas
  • Tener acceso a agua potable
  • Tener acceso a alimentos seguros
  • Considerar llevar SIEMPRE los propios elementos de higiene personal

Esta escueta lista quizás parezca excesiva y ridícula pero... antes de menospreciar la NECESIDAD de llevar siempre una botella de agua habría que tener en cuenta que en algunas regiones el agua "potable" no es tan potable como debiera.

NOSOTROS, los que estamos acostumbrados a vivir en un entorno "civilizado" muchas veces creemos que este bienestar citadino y urbano que se traduce en acceso a bebidas y alimentos seguros y unos servicios de sanidad razonables es universal, cosa que NO es así.

En muchas regiones del mundo (incluso algunas civilizadas) existen enfermedades infectocontagiosas que fueron erradicadas en Europa desde hace décadas... a ver... En Yankilandia por ejemplo ¡hay sarampión! y de yankilandia no se puede decir que es un país pobre, puede ser sumamente injusto, violento y salvaje pero... pobretón no es y sin embargo hay sarampión.

En algunas zonas de Brasil y Colombia el agua del grifo es sencillamente un brebaje que dista mucho de ser inocuo y algunos alimentos también...

Así que...
Vacunarse contra las enfermedades que pueden existir en las regiones a visitar, tener siempre una provisión de agua potable a mano (considerar hervir el agua o agregarle unas gotas de hipoclorito de sodio), los alimentos hay que cocinarlos TODOS (en algunas partes del globo una verdura fresca es sinónimo a cólera) y llevar siempre alcohol en gel (o cloruro de bezancolio que es mejor) y tohallitas desechables por las dudas.

Por los seguros médicos de viajero CONSIDERAR aquellos que cubran la repatriación rápida puesto que en muchos países la sanidad es muy mala así que... si te enfermas... mejor que te manden a casita antes que te agarre un matasanos de alguna parte ignota del globo. Y también considerar la cobertura de traslado del barquito de vuelta a puerto... no sea que uno se enferme y pueda volver a casa pero el barco quede en la Isla de Pascua lugar que no queda muy a mano que digamos.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Egis este mensaje:
BAUXA (12-04-2022), caribdis (08-04-2022), charran (01-05-2022), nico091 (09-04-2022)