Discusión: Bricobarco Sellado de ventanas metacrilato
Ver mensaje
  #61  
Antiguo 09-04-2022, 20:37
Avatar de zek
zek zek esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 02-12-2011
Edad: 61
Mensajes: 164
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 67 Agradecimientos en 42 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Sellado de ventanas metacrilato

Cita:
Originalmente publicado por nico091 Ver mensaje
Los portillos se pagan en origen en la mayoría de astilleros únicamente y para siempre con un cordón de butilo, y a partir de ahí el procedimiento que mejor sepas aplicar... no apretar demasiado, cortar el sobrante con una hoja de cúter, reapretar un tiempo después de que se haya igualado la presión, etc.
Veo este tema repetido de vez en cuando y me sorprende.

Aporto mi experiencia. Metacrilato que llevaba originalmente tornillos y cuando llovia, calaba por todos lados

Saque los metacrilatos viejos (cable de freno de bici) y mande hacer una copia igual (los viejos estaban resquebrajados).
Compre butilo en cinta (3/5 milimetros grosor y 3 o 4 de ancho, no recuerdo). Lo pegue en los metacrilatos, y con ello puesto en el metacrilato, puse la ventana en su sitio (te ayudas con un par de destornilladores largos que hagan de guia, insertandolos en ventana y marco mientras todavia no esta pegado el meta, para que al acercarlo aciertes a la primera; no admite error).
Despues lo que dicen. Tornillos cabeza plana y que haya juego dentro del agujero.
Para mi tema solucionado. El butilo absorve las dilataciones
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a zek este mensaje:
nico091 (10-04-2022), Osr75 (10-04-2022)