Ver mensaje
Antiguo 10-04-2022, 01:21
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,092
Recibió 1,394 Agradecimientos en 919 Mensajes
Predeterminado Re: Velero hundido en proximidades a Chipiona

Cita:
Originalmente publicado por caribdis Ver mensaje
No me parece bien atribuir culpas a la falta de señalización. Cuando un peligro está suficientemente señalizado? Hay que poner una valla alrededor?

El mayor problema suele ser el exceso de confianza.

Sin GPS, en ciertos sitios hay que tomar una demora de seguridad. Con GPS se trata de hacer un seguimiento de las posiciones propias con respecto a los peligros.

Es importante tener referencias, pero en el bajo en cuestión la referencia parece que está bien clara.

En el tema de las cartas electrónicas es cierto que tienen muchos defectos, un peligro debería aparecer en cualquier zoom, pero desgraciadamente no es así, y no se trata de solamente de fondos de varios metros que pueden ser peligrosos con mar, se trata de bajos clarísimos con menos de un metro de sonda.

El GPS y las cartas nos hace creer que podemos pasar a metros de cualquier peligro, y no es así, hay que dar siempre resguardo, sin GPS más, pero con él también, hay que darse cuenta que muchas cartas electrónicas provienen de cartas antiguas en las que los peligros se situaban con una demora y una distancia. Y las posiciones GPS también tienen errores, a veces por reflejo de edificios en la costa..

As mulleres e o vento...unha cuarta por barlovento!

Quizás con una marca de peligro aislado se pueda embrollar el tema, la solución que considero más acertada es la de desplazar al oeste 0,1 Mn la marca

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a danilo
Sagitario (10-04-2022)