Ver mensaje
Antiguo 10-04-2022, 15:31
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Volvo D2-55 funcionando 8 días.

Un motor diesel bien mantenido y en buen estado puede funcionar muchos días sin parar y sin acusar problemas.

El tema es que habrá un tramo de 500 millas que a un promedio de 5 nudos serán 100 horas o sea más de 4 días de travesía que son muchas NO para un motor sino para tener una previsión del tiempo meteorológico razonable. Si pasa algo, el mar se embravece, podrían ocurrir problemillas... Escapar a una tormenta sólo con los límites de distancia que impone la provisión de combustible suele podría ser imposible pues al cambiar el curso podría hacerse mucho más largo el viaje... así que... ahí le veo yo el problema. ¿Cuánto combustible se necesitan para hacer 500 millas? Ponele que sean 10 l/h a 5 nudos (habrá que saber con certeza cuanto es) 500 millas serían 1.000 litros ¡SIN RESERVA! lo cual es mucho... habrá que ponerle por lo menos un 30% más... por las dudas... y así y todo eso valdría SÓLO para un viaje en línea recta, sin cambiar rumbo...

La radio con una antena a 2 metros de poco le servirá, y si es una VHF menos... tanto que habrá que considerar que ni la tienen... lo cual es un problema, otro problema.

Si el barco zarpa con buen tiempo que se mantiene así durante todo el trayecto que será por lo menos hasta llegar a la península de 7 u 8 días (aprox.) y se mantiene una velocidad y curso "normal" de crucero... pues llegarán y podrán contarlo como una experiencia fabulosa pero... a 100 millas ¿qué van a hacer ante un problema mayor? por ejemplo se rompe el rodete por citar a algo "simple", bueno... se puede cambiar pero... si entra agua al combustible o está en mal estado... o si se tiene un problema en la caja, o la hélice... es difícil que suceda pero...

Mira... a mi NO me amilanan las tormentas ni los mares más o menos bravíos pero... navegando a vela. Ahora, con UN sólo motor... YO no me animaría a tanto porque es confiar todo a una sola carta.

¿Qué es lo que haría YO? arbolaría el velerito en puerto de Tenerife y luego haría esa y otras aventuras. SINO... considerar trasladar el velero por medio de un transportista de barcos que los hay y NO suelen ser muy caros al nivel de impagable, por ahí con lo que te ahorras en combustible te pagas parte del porte.

Otra que se me ocurre es que acompañe otro velero similar... conseguir eso es difícil pero... es una posibilidad.

Aún así, en caso de querer correr esa aventura, algo que debería tenerse en cuenta es en seguir de cerca los corredores de los mercantes y NO alejarse nunca de ellas, de esa forma se tiene la posibilidad de tener siempre a un mercante a unas pocas decenas de millas en caso de necesidad.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
jbq (29-04-2022)