Ver mensaje
Antiguo 10-04-2022, 22:39
humpback humpback esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,830
Recibió 2,584 Agradecimientos en 1,043 Mensajes
Predeterminado Re: autoconstrucción de velerín para grumetes

Cita:
Originalmente publicado por nihao Ver mensaje
No al timón de aluminio. (Bollos por trato familiar)
No a la fibra sobre madera. (A la larga suele despegarse)
No al epoxi a muerte. Pero sí concienzudamente = Primera mano, epoxi diluido al 80% a presión, si posible, con el fin de que la pintura entre lo más profundamente posible en el contrachapado. 2a mano diluida al 50%, 3a al 30 y al final la última mano.
[Si alguna vez volviera a tener un velero de contachapado marino (según normativa francesa............./1, o de fibra, protegería su casco con un cintón de madera - pantalanes en las marinas - sobresaliendo 4/5 cm de la regala, con el fin de protegerlo contra los roces
en maniobras.(Además sería un buen rigidizador a unos cm por debajo de cubierta.)El problema en tú caso sería que necesitas esa forma de la curva para poder dobler el listón y adaptar la amura y resto de la eslora.]
El epoxi tiene buena fama aunque hay pinturas que también protegen bien la madera. Cuestión de presupuesto.
Un peldanio en popa para que puedan subir all insumergible mientras esparan ayuda?
Timón de aluminio no, me refería a hacer con aluminio el palo y la percha (y no de madera) jejeje timón de Okume pensaba.

Me interesa, porque ya te conozco y sé lo que sabes, el tema de no a la fibra sobre madera. Sobre todo porque pensaba, y de hecho así vienen los planos, las uniones entre planchas reforzarlas con tiras de fibra ¿No es buena idea entonces? ¿Mejor solamente manos y manos de epoxi? Si lo haces así, ¿primero rellenar las juntas (que tendrán imperfecciones) con epoxi densificado primero? Al final el barquito va a tener una vida de como mucho 4-5 años, los críos crecen rápido

¿Y con qué se diluye el epoxi? De éso no había leído nada.

¡Muchas gracias!