Discusión: Otros Me voy a vivir a mi barco
Ver mensaje
Antiguo 11-04-2022, 10:21
nihao nihao esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,780
Recibió 826 Agradecimientos en 443 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Para dias de lluvia y calor un sólido techo - lona sólida doblada en los extremos longitudinales sobre la botavara, sus muy sólidos ollaos, que en definitiva tendrán que agunatar el viento fuerte son muy importantes. Ergo,al hacer el as de guia, pasa el cabo 2 veces por el ollao antes de seguir con el nudo = misma fuerza pero menos roce del cabo en el ollao. Dale dos palmos más de los necesarios al cabo por si tuvieras que cortarlo dentro de x anios.
Si además TODA la baniera y bajada estuvieran cubiertas Y pudieras subir y bajar del barco sin contusiones Y además barlolluvia estuviera fetén, solamante necesitarias el ascensor para entrar en casa comodamente. (Experiencias propias y ajenas del Caribe.)
La mesa no debería entorpecer el paso a proa.
Una corta escala de gato de dos peldanios te evitaría el tener que saltar para subir (y bajar) del velero para traer y llevar enseres - que ROYOR te envie una foto de la suya) - bolsa de la compra, ir trajeado,...
Un pequenio trastero o garaje en las cercanias te evitaría tener que ir al guardamuebles - ropa de invierno y verano, sacos de velas, guardar la lona más bien rígida de aprox 400 a 450 gramos por metro cuadrado.
Tal vez oropax y repuestos para evitar el tener en cuenta a los 'sordos' de la zona?.......
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a nihao este mensaje:
Acasimirocasper (22-04-2022), ignius (11-04-2022), miwelote (19-07-2023)