La tarde del jueves 27 la pasamos entre aseos, orden, siestas y unas cervecitas en el puerto pesquero, Sutileza es un magnífico anfitrión con su grumetillo, que con solo dos años y medio ya apunta muy buenas maneras marineras.
Para finalizar la tarde, especulamos si salir para la última etapa hasta Algeciras esta misma noche o esperar. Los partes dan una previsión, pero lo que vemos y las gentes del lugar opinan lo contrario, finalmente decidimos levantarnos a las dos de la mañana y en función del viento, salir o quedarnos. Polen se mantiene expectante a la decisión que tomemos para acompañarnos o volver a Almería
Nos hemos encontrado en el varadero con Paloma y Mencía, patrona y tripulante del barco femenino Málaga 2016, que realizaron recientemente el Gran Prix del Atlantico, las invitamos a cenar a bordo del Bahía, disfrutamos de sus aventuras y da gusto hablar de temas náuticos, desde el punto de vista femenino.
A las dos de la madrugada echamos un vistazo, pero a pesar de que el viento ha rolado más al N, sigue soplando con fuerza, así que de nuevo a la cama y durante el día gestionaremos dejar el barco en este mismo puerto hasta el próximo lunes, cuando volveremos a continuar el viaje.

Polen a la caña

La mar está bastante crecida de madrugada

En las primeras horas navegamos veloces antes de la castaña de las últimas millas

A la mesa con Sotileza, un magnífico anfitrión
Salud
