Ver mensaje
Antiguo 12-04-2022, 08:40
nostromo68 nostromo68 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 554
Recibió 499 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Consejos para montaje del mástil

Buenos días a todos, sirvase cada uno lo que le apetezca a estas horas, que va de mi cuenta.
Se acerca la hora de echar el bote al agua y toca volver a instalar el mástil en su sitio. Mi único contacto con semejante aparato fué a la hora de abatirlo y no revistió mayor complicación, quitar los pasadores de los tensores, que creo que eran 4, uno en cada banda y otros en proa y popa, además del de la base.
Me recomendaron aflojarlos un poco antes de volver a instalarlo para que fuera mas sencillo y así lo haré, pero claro, pierdo la referencia de como debe ir montado, tensión de los cables o inclinación del mástil (si debe de llevarla), como podeis observar soy un completo ignorante en estos temas, así que cualquier consejo será bienvenido y agradecido.
¿Mejor hacerlo en la marina seca o una vez que esté en el agua? Lo quitamos en el pantalán y no costó trabajo, ya que trabajabas a la altura de la cubierta, pero ahora está sobre los caballetes y la cubierta está a dos metros de altura...

El aparejo no lleva ningún tipo de mecanismos de ayuda, ni enrolladores ni nada, debe ir todo como iba en los años 70, que es de cuando es el barco, mas adelante tocará aprender a manejarlo con ese motor invisible, buscaremos ayuda en el puerto, a ver si algún alma caritativa se digna a iluminar el camino a un ciego...
Citar y responder