Re: Aceite 15 w 40 sintético o 15 w 40 mineral??
.
Segun mi opinion desde lo poco que pueda controlar el tema; Para cualquier punto de España, en el caso de motores con inyección mecánica y sin turbocompresor, es más que suficiente un 15w40 por muy frio que esté el motor, tanto si tiene una temperatura de trabajo alta (90º), como si es de los de tipo frio (50-60º).
Yo uso Norauto 15W40, mi motor tiene 40 años, le meto unas palizas inhumanas y a fecha de hoy mantiene la compresión y las prestaciones perfectamente.
Hace unos 7 años y aprovechando una revisión de asientos de válvulas, desmonté el motor casi por completo para poder tarar desgastes (ya tocaba con 33 años de perrerías a las espaldas) y la conclusiones de las mediciones fue que el desgaste era inapreciable, En los hilos de Yanmar deben seguir los datos de aquello.
Hace pocos meses desmonte hasta el último tornillo otro motor igual que me cedió el cofrade AITONOS que también tenía unos 40 años y pasó lo mismo, desgaste ínfimo. De este caso están colgados los datos y las fotos en el hilo de los Aquilas o en el de los Yanmar.
Tambien tengo un 2GM20 en el almacen con menos de 3000 horas que esta totalmente reventado y sin posibilidad de reparacion por culpa de una holgura en el apoyo de la polea en el eje de la bomba de agua. Una pieza de 25 euros a acabado con un motor de 9000€.
Las averías por problemas de aceite son prácticamente nulas, las provocadas por la refrigeración superan el 90%. Dicho eso, cada cual que ponga el aceite que le salga de los …….. Pero que mantenga al día el sistema de refrigeración o ningún aceite le va a salvar el motor.
Yo por mi parte doy por concluido el tema porque ya se ha tratado un millón de veces.
.