Re: Volvo D2-55 funcionando 8 días.
Cita:
Originalmente publicado por Curroalberola
Buenos días cofrades.
Os planteo un tema que me tiene preocupado.
Tengo unos amigos que van a trasladar un velero (46 pies) desde Tenerife hasta Palma. El barco lleva un volvo D2-55 (55CV). Hasta aquí todo correcto.
¿El problema?
Que está desarbolado, así que van a ir a motor todo el tiempo. Como no tienen autonomía para ir directos de Tenerife a la península, primero hacen Tenerife-Funchal (260 millas) y luego Funchal-Portimao (500 millas).
Llevan un montón de garrafas para poder completar la travesía.
Lo que me preocupa es que me parecen muchas horas seguidas para el motor, independientemente de que me parezca una locura/inconsciencia fiarlo todo a un solo medio de propulsión (os recuerdo que no tiene palo) y que la antena de la radio va cogida al bimini (2 m. de altura) en lugar de a tope de palo.
En fin, esperemos que no tengan problemas.
La pregunta es si creéis que es mucho tute para ese motor.
Gracias
|
las únicas prescripciones que tienen los motores, se encuentran en sus planes de mantenimiento.
no se prescribe para ningún motor que no puedan funcionar desde las 0 horas hasta las 8000 horas de forma continua.
se prescribe que hagas una serie de trabajos de mantenimiento.
para 8 días de ruta... son 200 horas de aceite y filtros...
parte de tu viaje con aceite cambiado y filtros. otro juego mas de recambio y un rodete...
y en marcha....
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.
Zheng He (1371-1435)
|