Cita:
Originalmente publicado por Tonibretau
Así es, que yo sepa, todavía es posible encontrar este tipo de redes de distribución, esto hace que no se puedan conectar los contadores “inteligentes” de energía, en este tipo de redes, los 220v, se consiguen con dos fases activas, y no existe el neutro, esto en el sistema americano no existe, y en Europa quedará ya poco, pero puede ser que lo haya, ¿quien nos garantiza el llegar a un puerto y que sea esta la red eléctrica que tenemos?, en alguna emergencia , por falta de energía por temporales, se conectan a la red grupos electrógenos que normal,ente son B2, pero y si no lo es , nos podria dar un susto con el neutro y el negativo a tierra.
De hecho en los esquemas “Recomendados” cuando no hay transformador de aislamiento es obligatorio instalar un testigo de polaridad, por si la red externa estuviese “al revés”, y ya se indica claramente que si esa luz se enciende, no se debe conectar a puerto la embarcación. 
|
Yo la verdad es que el neutro de la corriente alterna, no me plantearía en ningún caso conectarle a tierra.
Si conectaría los negativos de continua (fundamentalmente porque los negativos normalmente están conectados al bloque del motor ineludiblemente) y las tierras, pero no el neutro en ningún caso.
Porque es posible que este invertido con la fase en cualquier punto de la instalación, y porque sigue existiendo la posibilidad de que en realidad no haya neutro y la diferencia de potencial se obtenga de dos fases...
Por ejemplo. Muchos inversores de alterna, el mío mismamente, no tienen neutro sino dos fases..
-------------------------
The Low Cost Sailor
Mi web the trucos e inventos para el barco:
www.thelowcostsailor.com
O sigue mis inventos en mi canal de YouTube:
https://youtube.com/c/thelowcostsailor
-------------------------