Re: Mantenimiento del Yanmar 1GM10 para torpes
Hola a todos. Una ronda de cafés.
Hace unos meses cambié el barco y viene con un yanmar 1 GM 10.
El motor funcionaba perfectamente pero estaba un poco descuidado y siguiendo los consejos del foro le he ido haciendo cosillas:
- Limpieza del circuito
- Termostato
- Anodo
- Correa alternador
- Saneado y pintado del motor
Hasta aquí todo bien. El otro día tenía que hacer un transporte largo y antes desmonte la bomba de agua y cambié los retenes y el rodete. Aquí es donde empiezo a cagarla.
Tras montar la bomba, arranco el motor y no sale agua, hasta que me acuerdo de que tengo el grifo de fondo cerrado. Lo abro y a los segundos sale agua con normalidad.
Durante el transporte, tras una hora de funcionamiento, el motor se calentó y tuve que hacer el transporte a vela.
Vuelvo a cambiar el rodete entendiendo que se ha podido estropear por funcionar en seco. Salgo a navegar y a los pocos minutos suena la alarma.
Desmontó toda la bomba y revisando el esquema veo que he montado al revés el primer retén. Vuelvo a cambiarlos y monto la bomba de agua.
De paso limpio el filtro de agua que tenía mucha mierda acumulada.
Arranco el motor y no sale nada de agua. Ahora sí que estoy completamente perdido.
Siento la chapa, pero creo que es importante daros toda la información. A ver si podeis ayudarme.
|