Cita:
Originalmente publicado por josin
muy buenas , si como dices en orden de marcha ,no te alcanza el numero de RPM que dice el fabricante ,quiere decir que tienes montada una hélice con mas paso del adecuado , tendrías que ir bajando el paso y aumentando el diámetro ,hasta que te acerques lo mas posible a las RPM que dice el fabricante.
|
Realmente no es solo el paso, ya que si queremos que mantenga velocidad tenemos que considerar la relación H/D.
Si solo reduzco paso manteniendo el diámetro, conseguiré una hélice que generara mayor empuje.
Este barco es rápido, de unos 28 Kn de velocidad máxima, y 22 de crucero. Tendremos que reducir diámetro y ver que ocurre con el paso.
Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Los fuerabordas grandes de 300 CV, llevan hélices relativamente pequeñas y con mucho paso, reducción 1:1, mucha velocidad, poca fuerza.
Si aumentamos el diámetro reducimos el paso, y aumentamos la relacion de reducción 5:1, Pesquero de arrastre, mucha fuerza, poca velocidad relativa.
Puede ser que al barco de la prueba, se le deba poner una hélice mas pequeña manteniendo el paso. Yo no tengo elementos para poder calcularlo. Me faltaría datos y curvas de funcionamiento en aguas libres de las opciones de hélices que me presente el fabricante., curvas Kt, Kq, rendimientos..... etc, para poder saberlo.
En España hay tres o cuatro fabricantes muy buenos que las clavan.
Suerte