Cita:
Originalmente publicado por Aitonos
Titanic2017, como decís en tu tierra, ¡lo tienes MUY PROLIJO! Es un barco muy majo, muy bien diseñado, con un buen cuarto de baño e incluso con horno, es genial...
La orza, en forma, se parece mucho a la de mi Jeanneau Aquila, que es del tipo PTE ( Poco calado) y reforzada para poder dejarlo varado en las fuertes mareas del Atlántico francés. De hecho, es trapezoidal si la ves de frente ( tiene una base de unos 8 cms) y luego tiene unos fuertes cadenotes en cada banda a media eslora, para ponerle las muletas (bequilles en francés), y que quede de pie sin más problema.
Sin embargo mi timón es semisuspendido con semiskeg, mientras que el tuyo es suspendido 100% ( fuera de casco) y super profundo, lo que le debe dar buen gobierno.
Se os ve radiantes de felicidad y me encanta ver a toda la familia tan unida con el proyecto. ¡Enhorabuena!

|
Muchas gracias! por ahora el merito es del anterior dueño, espero poder mantenerlo en igual forma. Es un 26 Pies y cala 1,20 mts lo cual en el Rio de la Plata es fundamental para poder navegar. Tiene un fuera borda Honda de 20 hp con mando en el cokpit.
En el momento de elegir, tuvimos varios puntos en cuenta:
1-. No mas de 1,5 mts de calado.
2-. Que tenga baño compartimentado.
3-. Altura Interior. (Yo mido 1,79 mts)
4-. Que sea de fibra. No madera, No Acero.
El tema de las muletas lo descubrí hace poco, estoy aprendiendo sobre la marcha, mucha teoría por ahora, muchos videos...y ahora vendrá la practica.
Con respecto al timón hubiera preferido que este protegido y que posea la quilla corrida como los veleros de antes pero bueno no se puede todo en la vida.
Y si.... la felicidad es grande; no veo las horas de sacarlo al rio.
Con respecto a los arreglos, ya tengo en mi cabeza un listado bastante grande de cosas por mejorar, baterias mas grandes, panel solar, algunos bricos en la cubierta; una heladera de 12 volts; cambiar algunos cabos; etc etc.
Como decimos en argentina: Muchas gracias por la "buena onda", es un placer compartir la felicidad con personas como Uds.
Un abrazo de Oso y buenos vientos!