Ver mensaje
Antiguo 14-04-2022, 11:55
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes
Predeterminado Re: revestimiento camarotes e interior armario

Hola a todos.

Retomo el tema, porque se las trae.

Estoy posponiendo retomar la ardua y tediosa tarea de quitar el techo postizo de espuma forrada de skay de mi bote. Entre los rasteles, los paneles de madera, la espuma y el skay me reducía la altura interior en 4 cm, lo suficiente como para ser muy incómodo para mí el estar de pié. Además de que era un nido de humedades y polvillo de la espuma...; una "EME".

Las veces en que lo he intentado,antes de la pandemia (...cómo pasa el tiempo...), fue con: Lija manual, espátula, cepillo metálico manual, acetona, disolvente de pintura en espray, cepillo de metálico electrico, espátula eléctrica (herramienta multifunción del LDL) que va bastante bien... pero sigue siendo muy trabajoso y, o me intoxico con los vapores o sufro como el mamón ese de los hombres G y los polvos pica-pica (la puñetera fibra).

Así las cosas el tema se ha convertido en un comecocos que, lteralmente, me está comiendo el coco.

Mas, hete aquí, que al igual que los pocos sabios que del mundo han sido, esos que disfrutan de una descansada vida huyendo del mundanal ruido siguiendo la escondida senda...etc...

Bueno, en ese estado mental he tenido un sueño que quizá es la solución a mi problema.

Si una Karcher es "encapaz" de dejar un casco pelado de duros y agarradísimos escaramujos... ¿qué no hará con el pegamento del techo del barco? ¿Ein?

No hay problemas de abrasión mecánica. No hay problemas de desnaturalización por altas temperaturas, no hay vapores malignos, no hay polvos pica-pica...

Sí que habrá humedades (pero no hay nada eléctrico que no haya sido o no se pueda retirar), y el agua que se acumule (unos 3 ó 4 litros por minuto) no suponen un problema: para eso está la bomba de achique.

Pero claro, tengo que preguntar: ¿alguien lo ha intentado?

Ahí lo dejo.

Gracias mil por leerme o por haberlo oído leer.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Yofloto
leviño (16-04-2022)