Cita:
Originalmente publicado por ALPARGATAS
Tengo un problemilla me echa mucho humo blanco y si le meto chicha me sube la temperatura .
Si le meto agua en el pantalan directamente del grifo de agua dulce y le subo a 2500 o 3000 revoluciones ni se inmuta ni humo ni subida de temperatura nada de nada , ahora salgo a navegar y vuelve al problemilla .
|
A ver...
Si cuando le metes agua desde el pantalán (no importa que sea dulce, salada o con gusto a limón) el motor NO sube de temperatura NO es porque el pantalán o sus aguas tengan poderes mágicos sino porque el barco NO navega (difícil ver a un barco a más de 3 nuditos en un pantalán) y por lo tanto el motor NO entrega fuerza sino que se va a revoluciones máximas sin esfuerzo.
Ahora cuando sales a navegar el motor trabaja con una fuerza de resistencia que debe vencer (pues si no la vence no navega) y por lo tanto va a elevar la temperatura hasta límites normales cuando se lo lleva a régimen "normales" y elevará mucho más la temperatura si se lo lleva a régimen "EXTREMOS" como los que quieres alcanzar.
Es así NO hay otra explicación. Un móvil puede moverse a cualquier velocidad admitida gastando más o menos fuerza según la carga que tenga que vencer y a cuanto más carga, más fuerza, más temperatura.
¿Lo quieres comprobar? Haz este experimento: Mueve tu brazo de arriba hacia abajo y de abajo hacia arriba a razón de 1 movimiento cada 2 segundos... mantén ese régimen durante 60 segundos, verifica la temperatura de tu brazo ¿Se ha calentado? (la Rta. esperada es NO). Bueno ahora repite ese movimiento de brazo a ese mismo régimen munido de una mancuerna de 7,5 kilos como hago yo todas las mañanas, verifica la temperatura de tu brazo ¿Se ha calentado? (la Rta. esperada es SI) y si no haces ejercicio con frecuencia seguramente habrás sudado pero eso es otra historia.
Como acabo de responder en otro mensaje reciente el motor sole diesel 62 CV proporciona 59CV de Potencia intermitente a 3000 rpm MÁXIMO, régimen que NO debe ser mantenido por mucho tiempo. El torque máximo de 143 Nm lo tiene a 2000 rpm en donde proporciona 40CV (30kW) en donde consume 4 l/h. Es ese régimen el más eficiente (entrega más potencia por litro)
Si llevas el motor a régimen máximo (3000 rpm) o próximo a él, lo que estás haciendo es destrozar el motor que se convertirá en un montón de hierro inservible en poco tiempo por más que le pongas agua del pantalán o agua de la pila de una iglesia que según la creencia es bendita. Así que... que si quieres que ese motor QUE YA HA SUFRIDO bastante porque ha hechado humo blanco te dure unos añitos más pues... vete conformando llevarlo a 1600-2000 rpm máximo, sino... no habrá santo que lo salve.