Cita:
Originalmente publicado por porcorosso
Buenas a todos, cofrade mufasa la ISO 10239 que marca las directrices sobre las instalaciones de GLP a bordo solo habla de capacidad maxima para los cartuchos en las cocinas que llevan estos integrados.
Solo remarca que el alojamiento de estas botellas deben tener la suficiente capacidad para contenerlas correctamente.
Todo esto esta extraido de la ISO 10239:2017 original inglesa que obra en mi poder, tal vez la versión española de AENOR tenga diferencias, por ejemplo este pais es el unico que no obliga a inspecciones periodicas de la instalación de gas y el unico que obliga a llevar detector de gases que son cosas que en la ISO original de referencia no son asi.
Recuerdo a un cliente con un Dufour 63 Exclusive reclamandole al astillero el detector de gas ya que se lo exigia el inspector y el astillero le contestaba que el barco salia conforme a la normativa europea y ...no mentian.
Saludos y salud.
|
Muy buenas porcorosso, creo que estás en un error o el inspector que me hace las ITB es muy bueno, pero a mi me revisan la caducidad de las mangueras naranjas del gas en cada ITB y, por cierto, ya he cambiado algunas.
Saludos
Rafa