Ver mensaje
Antiguo 17-04-2022, 23:59
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas para la compra de un catamarán ligero

Hace ya muuuuchos años, yo tuve un Hobbie Wave, que es el típico catamarán de playa, de unos 4 metros de eslora. En el club donde lo tenía, además del mío, había otros tres, propiedad del club, que se usaban para cursos y alquiler.

Yo casi siempre salía sólo, y, a veces, con un acompañante (eso sí, yo soy peso pesado, y la mayor parte de mis acompañantes también lo eran). Pero los del club, los veía salir muchas veces con tres, o incluso cuatro personas.

La ventaja que tenía es que era muy sencillo de aparejar, izar la mayor y... ¡al agua!. Nunca probé lo de montarlo y desmontarlo, pero sí que sé que, al menos entonces, Hobbie Cat ofrecía la opción de mástil de dos piezas. Y me dijeron que también se podía convertir el original de una pieza en dos, aunque solo lo recomendaban si REALMENTE lo necesitabas, porque el palo perdía rigidez y estanqueidad.

Si no tienes sitio donde guardarlo, existen "catas" inflables (por ejemplo, el Catapult), pero el proceso de montaje y desmontaje es largo, y no hay muchos en España.
Citar y responder