Ver mensaje
Antiguo 18-04-2022, 08:28
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,422
Recibió 2,885 Agradecimientos en 1,473 Mensajes
Predeterminado Re: Como lleváis la bombona de gas?

Hola, yo soy instalador de gas con carnet desde hace muchos años y conozco muy bien el tema. Como han dicho los cofrades el butano si se puede llevar, incluso en el interior, siempre que esté en un contenedor estanco que esté ventilado al exterior por la parte inferior como el que venden en francobordo... no es un simple bote de plastico, es un contenedor homologado que cumple las normativas que, en mi humilde opinion, en este caso no son recaudatorias sino necesarias por la seguridad de las embarcaciones.
En este caso y con una tuberia instalada correctamente y teniendo un detector de gas, no hay ningun problema en tener gas en un barco. El gas no es mas peligroso que la gasolina o el gasoil o la electricidad, basta con tomar las precauciones necesarias y revisarlo cuando toca.
Respecto a las cocinas con sistema de corte de gas cuando se apaga la llama son todas menos las de camping gas. Yo tengo una cocina ENO con horno de butano y cocino en ella sin problemas, el horno tambien lo uso habitualmente. Si por lo que sea se apaga la llama a los pocos segundos se corta el gas. Tampoco hay problema en usar una cocina de camping gas dentro del barco porque son aparatos que se considera de "vigilancia constante", es decir, que mientras estas cocinando estas presente y no dejas una paella al fuego de camping gas mientras te das un baño en el mar..... y por supuesto no cerrar la cabina completamente y tener una alarma de gas.Si llevais botellas de camping gas de esas que le enroscas el accesorio de cocinar es conveniente guardarlas quitandoselo y enroscando el tapon que traen con su junta y guardarlas en un tambucho al exterior.
Lo de la "vigilancia constante" de las cocinas es algo que ha estado en los reglamentos de gas de toda la vida... si estás cocinando se supone que tienes que estar ahi y no puedes dejar algo al fuego o el horno encendido y irte por ahi mientras se hace la comida. Cuidado con esto porque en caso de accidente os podriais encontrar con que el seguro no se hace cargo de los daños!
Yo no veo más peligro en el gas en un barco que en una vivienda, siempre que se respete las normas de seguridad y se revise periodicamente que es quizás la parte en la que mas fallamos todos.

Una ronda de mi cuenta!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Aitonos (21-04-2022), CapitanSlocum (20-04-2022), Tasio628 (20-04-2022)