Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX

Hola, ya recibí la baja belga y el alta provisional en Polonia, ahora voy a enviar la licencia de estación de barco a Belgica para que la den de baja. Estoy siguiendo las instrucciones del procedimiento que has colgado y tengo una duda.
Tengo que enviar la licencia de estación de radio original acompañada de la carta, pero ¿como me comunica la IBTP que se ha dado de baja? ¿correo postal?¿electrónico?
Porque si es electrónico tendré que indicárselo en la carta que envío ¿no? y si es por correo postal, la dirección que aparece en la licencia ya no corresponde con mi dirección actual, ¿como les comunico la nueva dirección? ¿en la misma carta?
En fin, a ver si me podeis echar una mano con esto.
Saludos.
|
Para la solicitud de baja de la Licence Radiomaritime no existe un formulario. Yo envié una carta certificada con el original de la Licence y el texto siguiente:
"Chers Messieurs:
Veuillez trouver ci-jointe la Licence Radiomaritime avec indicatif radio [aquí el indicativo radio] et MMSI [aquí el MMSI] appartenant au bateau de plaisance [aquí el nombre del barco], dont je suis le propriétaire, car ce bateau a été radié du Registre Belge depuis le [aquí la fecha de baja en formato DD/MM//AAAA].
Je vous prie de supprimer cette Licence, et de prendre les mesures appropriées pour que l’UIT procède à la suppression de la station radio du bateau de la base de données MARS.
Je vous prie également de m'envoyer par courriel un avis de suppresion à l'adresse suivante: [aquí el correo electrónico] ou, le cas échéant, à l'adresse postale suivante: [aquí la dirección postal].
Cordialement,"
A mí me contestaron por correo postal, pero parece que últimamente lo hacen enviando un certificado como éste:
por correo electrónico; a veces ni contestan, o sólo lo hacen con el correo electrónico, sin certificado. Como ves, ni referencia a la baja en la base de datos de la UIT...
Saludos y