Ver mensaje
Antiguo 18-04-2022, 17:41
OtroUrko OtroUrko esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 64 Agradecimientos en 37 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto 269/2022, nueva regulación PPER

El PPER ni es título profesional ni de recreo.

Por lo que creo, es un invento español, técnicamente supongo que es un certificado "nacional" profesional sobre un título de recreo, quiero decir, una habilitación profesional sobre el Título de Capitán de Yate pero que va más allá, en atribuciones, que la habilitación profesional "simple" sobre dicho título, porque les parecería demasiada competencia haberlo habilitado directamente sin más exámenes...

Realmente la habilitación profesional tanto del PY como del CY sin PPER son muy restrictivas comparado con las atribuciones de los títulos.

Por curiosidad, he mirado los títulos de la RYA en cuanto a commercial endorsement (Con esos títulos puedes trabajar realmente en más aguas que con los españoles): Pues para obtener la habilitación comercial basta con añadir al título RYA algún curso STCW (detallan tres, supervivencia, primeros auxilios y contra incendio, pero por los días parece el equivalente al Formación Básica) o equivalentes propios y uno online para obtener un Certificado de Prácticas y Responsabilidades Profesionales (no sé tampoco si equivale al de seguridad en el trabajo y responsabilidades que tenemos en el FB), además del reconocimiento médico. De radiocomunicaciones, les valen tanto los GMDSS como los propios, supongo que equivalentes a los nuestros de corto alcance.

Y no encuentro nada que límite millas náuticas ni pasajeros, así que deduzco que ambas son las de cada título y barco.

En fin, en cualquier caso para lo que nos ocupaba en el hilo, hay que estar a la espera de la Orden Ministerial para ver cómo queda.
Citar y responder