Discusión: Refrigeración motor
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2022, 17:43
manganegra manganegra esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 527
Recibió 471 Agradecimientos en 359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ALPARGATAS Ver mensaje
Otra ronda para todos
Tengo un problemilla me echa mucho humo blanco y si le meto chicha me sube la temperatura .
Si le meto agua en el pantalan directamente del grifo de agua dulce y le subo a 2500 o 3000 revoluciones ni se inmuta ni humo ni subida de temperatura nada de nada , ahora salgo a navegar y vuelve al problemilla . Por el grifo del barco por dónde coge agua lo hace normal.
Qué creéis que puede ser
PD motor sole diesel 62cv
subir el motor en pantalán a 3000 rpm, no es lo mismo que navegar en carga. por eso no te has dado cuenta en el pantalán del problema (si he entendido que le has subido las vueltas en vacio)
prueba a meter igualmente la manguera directa del pantalán pero con el motor embragado y tirando avante amarrado al pantalán simulando las mismas vueltas que cuando vas navegando... entiendo que tu problema se hará nuevamente evidente.

en cualquier caso, falta refrigeración al motor.
ya sea el codo de escape con restricción.
el rodete mal y poca impulsión de la bomba de agua salada.
suciedad en intercambiador...
hay unos cuantos puntos que mirar.

solo dejo hincapié en el detalle de la manguera directa del pantalán y de las rpm en vacío o en carga (que nada tienen que ver las revoluciones del motor, con el índice de carga del mismo)

salud

salud
Hemos recorrido más de 100.000 Li de inmensas superficies marinas y en el océano hemos visto olas gigantescas, que se elevaban al cielo como montañas... nuestros ojos han visto regiones bárbaras y remotas, ocultas por una niebla azul e impenetrable. Mientras nuestras velas, desplegadas cual nubes, seguían su curso, raudo como el de una estrella.

Zheng He (1371-1435)
Citar y responder