Discusión: Refrigeración motor
Ver mensaje
Antiguo 18-04-2022, 17:47
labascal labascal esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,024
Recibió 756 Agradecimientos en 293 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por amura61 Ver mensaje
La respuesta de Egis aclara muchas dudas, pero lo del circuito de refrigeración es un enigma grande, por lo menos en mi barco.
El año pasado, al arrancarlo un día veo que no echa agua, apago el motor rápidamente pues es lo primero que compruebo y si en 5 segundos no empieza a salir ya apago y reviso.
Pues bien, desmonto la bomba y el rodete tenia 3 palas de las 10 que lleva cuarteadas pero no se habían desprendido. Cambio el rodete y sin problema, salgo a navegar, endulzo el motor y al día siguiente vuelve ha hacer lo mismo. Desmonto la bomba, por si giraba el rodete en falso o se había salido la chaveta y todo en orden, cambio empaquetadura y reten de la bomba por si acaso, y aparece el agua por el escape otra vez.
Vuelvo a salir a a navegar otra vez y perfecto, pero fondeo y cuando voy a arrancar el barco no sale agua. Me llevan a puerto y al día siguiente desmonto todo y todo en orden. Arranco y no sale agua, hasta que abro la llave de paso de la manguera de agua dulce, le echo agua por allí con una botella y empieza a salir el agua, cierro ese grifo y funciona perfecto.
Desmonto el sistema de endulzado por si la válvula antirretorno se quedaba abierta y esta todo bien.
El caso es que cuando salgo a navegar ,si voy a fondear tengo que cerrar el grifo de fondo porque sino al arrancar tengo que cebarlo por la manguera de agua dulce, que por ahí aspira sin problema.
He revisado todos los manguitos y no veo perdida por ningún sitio, solté el manguito del grifo de fondo y echaba mucha agua , lo cerré y cerraba perfectamente, en fin que es un misterio y que si el barco esta parado 10 días, que es muy raro, y el grifo esta cerrado, llegas ,abres y echa agua sin problema ninguno, pero si fondeas tienes que cerrarlo.
Perdón por el rollo y las múltiples vueltas, pero es que un misterio el asunto.
un saludo

Te entra aire por algún sitio y desceba. A mi me pasaba por la goma del filtro de agua, que si no hace estanco entra aire y desde el filtro al grifo de me descebaba. Cambiarla y listo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a labascal
amura61 (19-04-2022)