Ver mensaje
Antiguo 18-04-2022, 20:05
ByMiki ByMiki esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 172 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: Real Decreto 269/2022, nueva regulación PPER

Es un título profesional en tanto que te habilita para llevar pasaje. Y esa es la clave de todo. No nos enredemos con STWC que aquí no tiene nada que ver. El PPER te habilita para trabajar en aguas españolas y en aquellas de otro países que reconozcan el título mediante acuerdos bilaterales (desconozco si hay alguno). La equivalencia con el comercial endorsment de la RYA me parece acertada, pero teniendo en cuenta que para obtener un título RYA, sí hay que pasar un examen práctico bastante exigente. Es decir, si tú contratas un YM Offshore u Ocean con commercial endorsment, puedes estar seguro que ese patrón sabe navegar. Si contratas un PPER, tal como está ahora, no.

Y ese es el gran problema, que estamos poniendo en el mismo nivel a grandes PPERS con experiencia con otros que no han navegado, que mienten en la declaración responsable, porque saben que nadie va a poder demostrar que miente. Eso lo único que provoca es rebajas de precios, precariedad e inseguridad.

Pero bueno señores, que de verdad que no es mi intención polemizar. Amo nuestro sector y me duelen tanto los requisitos burocráticos sin sentido como que se baje el nivel de prestigio que sus profesionales
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki
pontmercy (18-04-2022)