Cita:
Originalmente publicado por R. H. Dana
Buenos días,
Estaba curioseando por este hilo y he visto ese mensaje y como de navegar aún no se casi nada pero de motores alguna idea tengo quería aportar mi granito de arena.
Lo que le pasó al cofrade se llama realimentación y puede ocurrir en motores diesel, que por una razón o por otra empiezan a alimentarse de su propio aceite hasta que se les acaba, o gripan, o en el peor de los casos literalmente revientan lo cual es muy peligroso porque normalmente en esos casos se incendian y la metralla que genera el motor causa grandes daños a lo que hay a su alrededor.
Para evitar que esto ocurra, en el momento en que se detecta que el motor se acelera solo hay que tapar la admisión de aire con un trapo o similar y de esta forma se consigue que el motor se pare.
Buena proa 
|
Buen apunte!
Pero como ya apuntó también Markuay, el YSM12R, lleva una palanca de descompresión en la parte izquierda del motor, por donde está el cilindro, que la accionas manualmente, y en caso de esa emergencia, pararía el motor directamente.
Saludosssss

