Re: Bocina que no entiendo
¿el final de esa tubería, la parte abierta, está más alta que la bocina? ¿está por encima de la línea de flotación? Si es así yo diría que simplemente es para purgar la bocina, para que salga el aire retenido y se llene la bocina de agua de mar. La bocina debe estar llena de agua para refrigerarse.
En las bocinas tipo Volvo, hay algunas que llevan dos tomas y otras ninguna.
Los barcos a motor usan las de dos tomas. Una es para engrase y la otra es para llevarle agua del sistema de refrigeración del motor. La de engrase es la que está delante, es decir hacia proa, y la de refrigeración va atrás, hacia popa.
En los veleros, al girar a menos revoluciones sus motores, no es necesaria la refrigeración, por eso pueden lllevar bocina sin tomas. Si no llevan tomas se han de engrasar pellizcando la bocina para que el labio se separe del eje un poco, se introduce una pajita por el hueco y se inyecta la grasa. Esto se repite en dos o tres radios de la bocina, para repartir la grasa en toda la circunferencia. También se pone un poco de grasa en la parte de fuera. El purgado se hace pellizcando la bocina por la parte de arriba para que el aire retenido salga por el hueco entre el labio y el eje. Cuando ves que sale agua por la bocina ya puedes dejar de purgar.
Si tienes tomas, la toma de refrigeración se puede usar para conectarla al codo de escape y así refrigerar la bocina, como en las motoras, o para purgar el aire retenido. La otra toma será para engrasar, simplemente se quita un tapón y se inyecta grasa.
Yo llevo una bocina de dos tomas, una es para engrase y la otra la tengo cerrada permanentemente, tengo que purgar pellizcando la bocina.
Hay un hilo en la taberna donde explican perfectamente la técnica de engrase de las bocinas tipo Volvo sin toma de engrase, siento no poder poner el enlace.
Saludos, Óscar.
|