Lamento la partida, pero... si la cuestión se ha suscitado en Facebook ¿por qué te despides de y por aquí?
Yo NI siquiera sabía que existía un foro náutico en Facebook.
Ahora... comprendo la decepción que se pueden tener con los grupos de Facebook. De hecho yo, que tengo una cuenta que ya NO uso, leía cada cosa en Facebook que escandalizaría a cualquiera, por una cosa o por la otra.
Además Facebook ya de por sí es una real porquería. Es la mejor manera de regalarle datos a Zukerberg para que los venda al mejor postor para que manipulen información personal y también lo que les llega a cada usuario.
OJO... el algoritmo de FB hace un "filtrado" de los posteos para que a cada usuario le lleguen ÚNICAMENTE algunos mensajes y NO todos, de esa manera hacen una especie de "censura" encubierta manipulando que recibe cada usuario. Lo comprenderás mejor con un EJEMPLO: Un usuario tiene "amigos" en FB, cada amigo emite por día mensajes anodinos (por ejemplo los posteos de gatos) y también mensajes en contra/favor de tal o cual cosa, política o posición. Bueno... al usuario le llegarán TODOS los mensajes anodinos de sus amigos y además de los mensajes con alguna "carga" política sólo le llegarán los que sean afines a los intereses de FB.
El caso de Facebook - Cambridge Analytica, fue un escándalo que iluminó lo oscuro y siniestro de Facebook.
Tienen algo para leer aquí:
https://www.elespectador.com/tecnolo...la-red-social/
Un cosa es un foro en donde entras y te comunicas. En ese acto se eligen voluntariamente por lo menos dos cosas: la primera es ENTRAR y la segunda es que leer entre todos los post que tienen la misma categoría de visiilidad.
En las redes sociales eso NO ocurre. En las redes "creemos" leer todo lo que publican nuestros "amigos" en condiciones que además creemos de igualdad. ¡FALSO! Las redes "PASIVAN" al lector pues le muestran post sin que el lector los busque y ¡NO hay peor cosa que un individuo PASIVO! además lo que leemos SÓLO es la parte que le conviene a las redes que leamos, lo otro lo acultan, no totalmente pero por lo menos lo van a ocultar de la "cronología". Las redes por lo tanto manejan, manipulan la opinión pública. Y sabiendo que el control de las redes que suelen usarse por estas tierras está en manos YANKIES pues... eso me da miedito.