Ver mensaje
Antiguo 20-04-2022, 13:58
lois72 lois72 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 67 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Como lleváis la bombona de gas?

Cita:
Originalmente publicado por porcorosso Ver mensaje
Buenas a todos, cofrade lois72, este pais al igual que el resto de Europa debe aplicar unas normas armonizadas comunes, pero a veces la realidad del pais hace que esto no sea tan facil, como asi ocurre con la norma ISO 10239.

Aqui no se ha permitido nunca que los instaladores de gas tengan competencias en los barcos, por eso España se saco de la chistera el obligar a montar el detector de gas intentando así tapar el hecho de que aquí las instalaciones nunca se revisaran apropiadamente ya que por su normativa de gas nadie esta autorizado a hacerlo.

Y esta es la razón por la que en la ITB te miran lo que buenamente pueden, y te lo hace un ingeniero en vez de un profesional del gas con conocimientos y medios, pero no nos engañemos, no debemos llamar revisión de la instalación a esto desde luego.

Saludos y salud.
Totalmente de acuerdo, gracias por precisar, es que hay quien escribe sin estar seguro de lo que escribe y eso crea mucha confusión. Hace unos años cuando empezaba en este foro me volvía loco.

De cualquier modo, yo sí quisiera revisar la instalación, hacer una reparación etc, llevaría a un instalador de gas.

Ahora mismo no se me pone bien comprobarlo, pero si alguien lo puede precisar, yo creo que la botella de butano ha de ir afuera.
Citar y responder