Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia
Hola Palanquero,
Te comento mi experiencia en valencia con vela ligera,
marina Valencia ,el sitio que tienen destinado a vela ligera es bastante escaso e imagino que no quedará ninguna plaza disponible, aparte de esto durante el tiempo que estuve allí con un catamaran , las instalaciones eran de pena, ni tan siquiera tienes sitio para darte una ducha y la rampa estaba siempre bastante sucia,por no contar lo ultimo ,la salida al mar, tienes que atravesar todo el puerto y esto a vela y sin motor y dependiendo de donde sople el viento se convierte en un coñazo para salir y en la bocana del puerto la gente de las motoras y las motos de agua entran a toda velocidad y forman una ola bastante desagradable para la vela ligera, el motivo final de mi cambio a pobla fue porque un dia saliendo por la bocana entró un yate a motor a todas leche y por el balanceo que se formó se rajó la mayor de punta a punta.
lo bueno de la marina es que si vives en valencia ciudad es muy cómodo para ir y el parking esta incluido en la cuota mensual.
en portsaplaya no te se decir, pero creo que lo poco que hay de vela ligera es de la escuela del puerto y creo que no admiten barcos de fuera porque no tienen espacio para guardarlos.
pobla marina para mi a sido el mejor sitio, lo guardas en el mismo parking y tienes espacio de sobra para maniobrar con el remolque y yo tenia un baul grande detrás de mi plaza y no me pusieron problemas nunca por tenerlo ahi.el puerto está vigilado las 24 horas y la salida al mar la haces por la misma pequeña playa que queda en el lateral con salida directa a la misma desde una puerta al final del puerto, los meses fuera de temporada tienes toda la playa para salir , en temporada de verano sales por un canal balizado pero es lo suficientemente ancho para salir sin problema y ya sales directamente al mar sin tener que atravesar el puerto ni la bocana de entrada.
lo malo de pobla marina es que el parking no esta incluido en el precio, quitando julio y agosto esto no es problema porque siempre hay sitio a la entrada del puerto a menos de 100 metros del parking del barco y los meses problemáticos puedes sacar un abono mensual de parking aparte.
a mi desde luego me valió la pena pagar la diferencia con la marina y que yo recuerde realmente no había una diferencia grande de precio entre uno y otro.
|