Cada uno se busca las aventuras que considera oportuno pero..... en buena lógica era más sensato enviar una aparejo a Canarias y arbolar el barco para hacer la travesía, que hacer esa cantidad de millas a motor y dependiendo de que Murphy no se halle demasiado cerca.
Si tienen que pedir un rescate tienen todos los boletos para que su aseguradora decline hacerse cargo de los gastos.
Respecto a la molestia de la brusquedad del adrizamniento de un velero sin mástil tengo mis dudas si supera al incómodo bailoteo de barcas cada vez más altas y sin lastre, que se mueven continuamente y bruscamente a una y otra banda a la menor ola que las pille. A mi me dejan baldado.
No creo que las horas de funcionamiento de un motor bien mantenido y a régimen adecuado haya de incrementar el riesgo de avería respecto a su funcionamiento por períodos separados por su reposo.
Que ante un tiempo duro el barco resulte controlable es otro cantar, y no es descartable que en caso de temporal se vean obligados a correrlo, lo que puede situarles a considerable distancia de la derrota planeada, y siempre cruzando los dedos para no tener que correrlo hacia el Este.
Les deseo una buena singladura.
Saludos cordiales
