Estado pernos de orza
Permitidme aportar mi experiencia, y entendedla únicamente como tal, no pretendo generalizar en un tema tan importante.
Pues andaba yo hace unos años con tribulaciones semejantes. En este caso, la corrosión era evidente porque los pernos no estaban pintados, y el aspecto era muy malo.
Previa empollada de todos los hilos que pude encontrar en el foro, me puse, cepillo de púas metálicas, y chisme semejante para taladro, en mano, y, con el corazón en un puño, comencé a sanear, con el fin de evaluar la evidente gravedad de la situación.
Media hora después, retirado el óxido del primer perno, comprendí que estaba haciendo el indio. El óxido era totalmente superficial, y los pernos y tuercas estaban perfectamente. Terminé con el resto por darme el gusto. Decidí no pintarlos, porque preferí poder darles seguimiento. Meses después, no diré que estaban como al principio, pero desde luego habían recuperado su corrosión natural. Y hasta ahí, y hasta hoy.
Conclusiones: volveré a hacerlo? No. Volvería a hacerlo? Si. Será este el motivo por el que pierda el barco? Definitivamente No.
Pues esa es una experiencia, que, lamentablemente, sirve de poco porque cada barco es un mundo, pero bueno, estamos en una taberna, no?
Unos cafetines para los madrugadores
Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
|