Discusión: Estado pernos de orza
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2022, 11:35
Mirlotu Mirlotu esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,273
Recibió 327 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jangkar Ver mensaje
Buenas,
mi opinón, basada únicamente en lo que veo en 4 fotos, es que tiene mala pinta.
Pensemos que una tuerca es exagonal, y aunque se pinte encima, se debería ver una hexagono perfecto, pero pintado. En las fotos veo bastante irregular la forma del hexágono, lo que implica que ha habido pérdida de material por corrosión.
En las pletinas, la corrosióm es más que evidente aún pintada, se aprecia a simple vista la pérdida de material y los cráteres.
Una mano de pintura solo es tapar el problema.

Personalmente estoy de acuerdo con el cofrade.

Si bien pienso que la mayoría de los pernos van a aguantar más que sus dueños, y que es muy fácil recomendar por internet que hay que bajar la orza a la mínima de cambio, en este caso lo que parecen mostrar las fotos es pletinas con formas irregulares y tuercas sin formas definidas y aparentemente con una importante pérdida de material.
El óxido es muy escandaloso y por debajo de él el acero sigue muchas veces estando bien, pero si las tuercas están en realidad como parecen estar, eso no es bueno.

Y las cosas como son: cómo pudo la vendedora pensar que esos pernos hace tan solo 5 años estaban en "muy buen estado" ?? Apostaría a que no levantó el gel coat para hacer la valoración....
Citar y responder