Discusión: Estado pernos de orza
Ver mensaje
Antiguo 21-04-2022, 13:34
Baronrojo Baronrojo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 50 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Estado pernos de orza

Desde mi opinión y a través de lo poco que se puede observar con la pintura, me parece que están en un estado, que cuanto menos, deben de revisarse a conciencia. Principal mente el que más me preocupa es el segundo, la tuerca aparenta tener una grieta, que aunque sea superficial no hay que descartar su importancia.

La corrosión "ataca" de dos formas:
-Pérdida de material. Para que este tipo de corrosión provoque un fallo de material, la situación debe de ser muy critica, pequeñas pérdidas de espesor aumentarán considerablemente las tensiones que soporta el material.

- Picaduras. Sin duda, es es efecto más crítico. En vez de producirse una corrosión en una zona concreta, esta perfora el material generando grietas internas, dichas grietas se comportan como un concentrador de tensión y hace que estas aumenten, primeramente plastificando la cabeza de la grieta y posteriormente creciendo ante cargas cíclicas de tracción, la cual dichos pernos soportan constantemente. Esta situación es dificil de controlar, pero cuando hay grietas superficiales, nada te garantiza que no hayan penetrado en forma de picadura.

Mi consejo: Elimina la pintura y revisa. Si subes unas fotos podremos darte nuestra opinión.

Saludos
Citar y responder