Ver mensaje
Antiguo 21-04-2022, 16:34
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,865 Agradecimientos en 1,469 Mensajes
Predeterminado Re: Mejor fueraborda de “mala marca”?

bueno, pues yo en el antares de 6 y pico de un amigo , enganchamos un cabo en la helice a 10 millas de la costa y gracias al auxiliar de 6 cv volvimos a puerto... eso si, tardamos como 5 horas. No ibamos mirando la velocidad pero la media unos 2 nudos. No será lo ideal y tal pero para una emergencia te saca del apuro. Incluso con mala mar, aunque tengas que llamar a salvamento, el hecho de tener un minimo control sobre el barco, que te puedas aproar a las olas minimamente y que no quedes totalmente a la deriva ya es una ventaja. O si estas cerca de la costa, el viento te puede llevar en menos de lo que te imaginas... para el barco de mi amigo era un poco corto pero en un apuro, mejor eso que nada, es mi opinion.
Lo que si recomiendo totalmente es que el motor auxiliar hay que ponerlo en marcha una vez al mes, gastar la gasolina (que no se quede la misma gasolina meses y meses en el deposito por no usarla) y tambien os recomiendo tapar la toma de aire del carburador para que no coja humedad mientras no se usa.

Citar y responder