Ver mensaje
Antiguo 21-04-2022, 16:59
bgeno bgeno esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 25 Agradecimientos en 23 Mensajes
Predeterminado Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?

Cita:
Originalmente publicado por jesus705 Ver mensaje
Hola, ¿se refiere el mecánico al volvopenta AD31? Es un buen motor, por muchos motivos totalmente preferible al 3.0de Mercruiser, para mí no son comparables (par, fiabilidad, consumos), pero es un motor que no se fabrica desde hace 30 años, así que montarías una usado, y eso ya es territorio desconocido. Por otra parte, no es compatible con la cola mercruiser, tendrías que cambiar motor y cola (también tendría que ser por una usada) y modificar transom ¿te han hecho alguna oferta concreta de conjunto motor cola?
Un motor diésel te va a consumir menos que un gasolina (sea éste dentrofueraborda o fueraborda), 0,20litros/cv vs 0,35 litros/cv en los gasolinas pueden ser referencias válidas.
La gran diferencia, en mi opinión, es que los diésel llevan mayoritariamente un sistema refrigeración por circuito cerrado de agua dulce, con un intercambiador de calor que enfría al anterior con agua salada, mientras los gasolina emplean agua salada para refrigerar todo el bloque motor. Esto significa menor corrosión, desgaste y problemas en los diésel. Por eso el precio de un diésel duplica tranquilamente el de un gasolina equivalente, además de tener una electrónica, mejor dicho, parte eléctrica mucho más sencilla (los diésel no necesitan bujías que den chispa).
Hoy día creo que Mercruiser ya ofrece sistemas de refrigeración por circuito cerrado en sus modelos de 4 cilindros, como tu mercruiser 3.0.
No tengo información actualizada, pregunta el precio de un bloque nuevo para remotorizar de gasolina, en una lancha como la tuya el consumo no es tan determinante, a partir de 7-8 metros las potencias y los consumos sí alcanzan valores absolutos altos.
La reparación podría ser una opción, pero para mí el problema son los años de ese motor y su estado general, dado que siempre ha tenido agua salada en su interior como refrigerante.
Pese a las críticas personalmente creo que una cola bien mantenida es una opción muy válida, eso sí, no puedes dejarla 5 años sin cambiarle la valvulina, que le entre agua por un retén, vaya consumiéndola toda por dentro y después echarle la culpa a las colas. No acabo de entender la moda de instalar fuerabordas dobles o triples en cascos de 30 o más pies. Los consumos se disparan frente a dentrofuerabordas diésel, llevas el peso suspendido más alto y más a popa, pierdes plataforma de baño… Para mí es una moda, veremos con el tiempo.
Hola, si ese el 150cv creo que es.

hombre, estamos hablando por lo que tu indicas de un consumo sobre un 30% menos ... no es moco de pavo, no hablamos de consumos bajos precisamente.

estoy barajando opciones, motor y cola a parte, muy a groso modo de han dicho sobre los 2500€ mano de obra.

Pero es que un mercruiser 3.0 de segunda mano tampoco los regalan. Y ya con todo quieras que no, ya le he pillado manía al motor.

gracias
Citar y responder