Discusión: Otros Me voy a vivir a mi barco
Ver mensaje
Antiguo 22-04-2022, 16:54
jonam52 jonam52 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,418
Recibió 2,860 Agradecimientos en 1,466 Mensajes
Predeterminado Re: Me voy a vivir a mi barco

Cita:
Originalmente publicado por JVPIT3R Ver mensaje
Muy interesantes los consejos. Siempre que comento el tema con gente que vive en su barco salen un par de aspectos, ambos relacionados, bastante influyentes.
El primero es si se trabaja o no. Trabajar suele suponer una serie de condicionantes, como conexión a internet, proximidad a ciertos lugares, logística, etc, que hacen la vida más exigente. No es lo mismo que tomarte un tiempo (o la eternidad) sabático.
El segundo es el proyecto. No es lo mismo transformar un barco en una casa, que vivir en un barco. La mayor parte de los moradores de barcos que conozco confiesan que nunca han navegado menos con su barco. Arranchar para salir a dar unos bordos puede ser un palizón cuando has acomodado el barco con el mayor confort posible. Nuevamente, no es lo mismo estar navegando y viviendo en el barco, que afrontar una vida terrícola con un hogar flotante.
Bueno, solo una reflexión que siempre me hago cuando sale este tema...

Enviado desde mi CPH1931 mediante Tapatalk
Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....

Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jonam52 este mensaje:
Acasimirocasper (23-04-2022), ignius (23-04-2022)