Ver mensaje
Antiguo 23-04-2022, 10:45
Bertie Bertie esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 772 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Trucos y astucias de a bordo.

No sé si se cualifica como astucia, o más bien para el "confesionario del navegante" (sección muy divertida que tienen los guiris en Cruisers Forum)

El caso es que hace poco se me ocurrió bajar el génova por primera vez desde que tengo el barco y aunque estaba un poco atascado en el enrollador, con algo de paciencia lo conseguí.
La sorpresa vino cuando al mirar atrás comprobé con horror que la driza era demasiado corta y el otro extremo colgaba a una buena altura sobre mi cabeza, sin posibilidad aparente de recuperación.

Ante la perspectiva de tener que abatir el mástil empecé a pensar en algún medio alternativo con el material disponible, y se me ocurrió que con el tangón (de 1,70m) y un cabo fino se podría hacer algo. Así que metí el cabo doblado haciendo un lazo por el ojal (o como se llame) del tangón, y el otro extremo quedaba disponible para cazarlo a mano. La "pesca" fue algo laboriosa, pero tras unos minutos pude atrapar la driza dentro del lazo. Tirando de los otros extremos quedó perfectamente atrapada y se pudo bajar sin mayor problema.

Por supuesto, lo primero fue empalmar unos metros más de cabo para que no volviese a ocurrir...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bertie
LSV (03-04-2023)