24-04-2022, 16:02
|
 |
Hermano de la costa
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
|
Re: Me voy a vivir a mi barco
Cita:
Originalmente publicado por jonam52
Yo vivo en el barco y trabajo... hoy en dia la conexión a internet no es un problema en ningun lado. Yo tengo wifi en el puerto y cuando no va bien tengo los datos del movil hasta 50 gigas que no me sale caro. Con un portatil y una impresora portatil (por tema de espacio, son más pequeñas) tengo todo lo que me hace falta. No trabajo por internet pero si que necesito usarlo por temas de trabajo....
Transformar un barco en una casa no se si se puede. Otra cosa es ponerle ciertas comodidades pero sin comprometer la navegación... se puede buscar un equilibrio. Yo lo que tengo es calefacción, agua caliente y un aire acondicionado portatil que solo lo conecto en verano, he aislado algunas zonas para reducir condensación, etc.... por lo demas, salgo a navegar a vela siempre que puedo y creeme que para mi lo ideal es de fuerza 4 a 6. No tengo más complicación que estibar lo que se puede caer y desconectar el enchufe y la manguera del agua del puerto.

|
Muy interesante lo que has comentado en sus 2 aspectos.
Yo voy a trabajar ocasionalmente en el barco. Un par o tres de reuniones por teams por semana y poco más. El resto de mi actividad es presencial, donde dispongo de despacho, impresora y todo lo necesario. También pasaré unas 8 o 10 o 12 horas fuera, por lo que "volver al nido" creo que me gustará.
Con respecto a navegar o hacer casa, la idea es que esté todo a son de mar para poder salir cuando queramos. Para eso, lo ya dicho. Estiba, estiba y orden. Que el barco no deje de ser un barco con sus pasillos practicables, que la maniobra no este comprometida, y que no se tarde en ponerlo a punto para zarpar mas de una hora. Ya veremos. 
Aprovecho y apunto un par de cosas más de este fin de semana:
Me ha llegado la "percha/trapecio" para suspender la pasarela de embarque. Ayer la monté usando una driza de respeto y así no tocan las ruedas el pantalán, sobre todo cuando el barco se balancea. Va muy bien y se queda así. A falta de ajustar después de usar.
Por otro lado. Mi pareja. Hoy domingo trabaja de 14 a 1 de la noche. Se ha despertado cuando ha querido. Ha disfrutado un poco el día, que hoy es bueno aquí y luego se ha ido con su patinete.
Vamos haciendo poco a poco.

|