Re: cambiar un mercruiser 3.0 por un volvo 31 diesel. Recomendable?
Mi opinión es que demandes a la 2 personas del contrato y pidas la devolución total de lo que has pagado….. sea el tiempo que sea,,,, olvidarte de ese barco que le vas a coger manía y cuando puedas coger otro…… seguro que algún cofrade te podrá incluso ayudar a revisar o sabra de algo en buenas condiciones…
Yo compre una bayliner con el 3.0Lx cola alpha one genII. Con el motor roto,,,
(Esto fue sabiendo lo que compraba y donde me metía ) yo lo desmonte y repare,,, después de 3 años conmigo y otros 3 con su nuevo dueño a día de hoy sigo hablando con el.
Si en algún momento te tienes que quedar con el barco ….. yo creo que lo de pasar a otro motor “y cola”. Es mucho dinero…. Del mercruiser 3.0 hay muchas piezas nuevas y usadas a buenos precios…. Tienes pistones de sobremedida y casquillos de bielas y cigüeñal que pueden reparar el tuyo…. Piezas como Bujias bobinas motor de arranque alternador….. son mucho más económicas que las de Volvo. (En la actualidad llevo dos Volvo en mi nuevo barco),,,,
Hay que valorar muchas cosas…. Igual te ofrecen un Volvo y cola a un precio muy bueno y te decides por ello,,,, pero el poner un motor y cola que no está pensado para tu barco requiere de muchas pequeñas cosas que pueden alargar y subir micho la factura…. Otra cosa sería que tú te encargases de la faena (que ya te digo que no creo que sea fácil),, pediría varias opiniones de mecánicos de tu zona
Y en caso de hacer la adaptación piensa que después de terminarla te van a ir saliendo cosas con el uso que te van a dar muchos dolores de cabeza
|