Ver mensaje
Antiguo 26-04-2022, 09:58
Egis Egis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,638
Recibió 3,038 Agradecimientos en 1,531 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones modelo negocio de Drakkar Sailing

Cita:
Originalmente publicado por Acasimirocasper Ver mensaje
Meter esos € 40.000 en el banco y cada año sacas unos € 3.000 para alquilar 10 días de un buen barco (hay ofertas de veleros de entre € 150 y € 300 en buenos veleros y más en mejores). Con esos € 40.000 tienes para casi 14 años de alquiler)

Por favor dime donde metes al día de hoy en un banco 40.000€ y te dan 3.000 € anuales ?
Si depositas €40.000 puedes retirar €3.000 anuales por casi 14 años
€ 40.000 / 14 = 13,33

No estoy calculando renta por el depósito bancario que es muy baja (no suelen rondar el 1% TEA o TAE como gustes), sólo calculo los retiros. Aunque el bono de EEUU (muy seguro) a 10 años rinde ahora un 3%

Ahora si quieres invertir a riesgo, como toda inversión, puedes invertir en las bolsas de EEUU en donde en buenos años -que NO es éste- puedes obtener una buena ganancia (es variable, según evolución del mercado pero... de media 30% anual) como nosotros las solemos obtener en buenos años que, repito, NO es éste. Con esa renta te pagas el alquiler de algunas semanas en un buen barco, la de tu piso y te sobra par comprarte un montón de piruletas de limón. Pero OJO... repito, este NO es un buen año, los mercados de EEUU están en tendencia bajista que devino después de una "burbuja" (alza sin fundamento) así que hay que esperar el "piso" (cuando los valores estén bajos) y confirmar el rebote que, cuando lo haga, será importante. Los mercados suelen hacer estas cosas... como la hicieron en la crisis de las punto com (1999-2000), la crisis surprime (2007-2008), la crisis de la deuda de EEUU (2011) y otras. Llegado al piso, el mercado se recupera y los valores vuelven a subir. Tengo con un socio una empresa que administra carteras de inversión (bursátiles, fideicomisos, etc.) en Europa, EEUU y Argentina.

Y por si quieren darse una vuelta por mi TW
https://twitter.com/egis57
(Hay información bursátil y económica)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Egis
Acasimirocasper (26-04-2022)