Discusión: Vela Ro 260 vs Sun Odyssey 26
Ver mensaje
Antiguo 26-04-2022, 19:12
Xenofonte Xenofonte esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,849
Recibió 1,798 Agradecimientos en 1,039 Mensajes
Predeterminado Re: Ro 260 vs Sun Odyssey 26

Cita:
Originalmente publicado por sinpapeles Ver mensaje
Buenas. Se me han puesto estos dos por delante y no tengo claro cual es menos malo
He visto ambos modelos , pero no estas unidades en cuestión, si bien el RO solo por fuera. En principio el RO me pareció un barco más grande.

Mi plan de navegación es mucho en solitario, mucha navegación de un día , fines de semana en verano en puerto, mucha vida en puerto en general a "estar" en el barco. Ocasionalmente algún fin de semana 2 o 3 personas. Alguna regata de club

Del Ro que he visto me gusta, motor de 20HP (navego en zonas de mucha corriente). Las calidades en sí las desconozco, sí se de un Ro 265 que tenía osmosis ... no es una cosa que me eche atrás pero si me importa.

Del Odyssey: me gusta mucho el astillero, los acabados en sí, la bañera, que solo cale 120. No me gusta nada el motor de 9HP. Que aguante mucho viento. En este caso la unidad tiene buenas velas.

El RO en cuestión son 3.000 euros más aparte de 1.000 euros más de transporte en relación al Odyssey, es decir, 4.000 euros más.
¿Algún consejo de alguien que haya navegado en los dos?. Saludos.
Buenos dias

Soy armador de un RO265, sin ósmosis (hasta ahora). Cualquier barco puede tener ósmosis si no ha estado bien mantenido (obra viva cuidada y sentina seca)
9HP es muy poco motor para una zona de viento. Cuando el casco y la helice estén llenos de vida, antes de la varada, el barco no avanzará contra vientos de F5

Pero… lo mas importante de un motor es su fiabilidad, mas que su potencia. Por supuesto, si los dos motores son fiables, el de 20HP es el preferible, sin duda, especialmente si se va a navegar con fuertes vientos y/ó corrientes

Para regatas, prefiero el SO. Para habitabilidad, el RO; el SO es mas nervioso; el RO para mí que es mas noble con vientos fuertes

Salvo para zonas muy especiales, la diferencia de calado entre ambos barcos no es significativa. Pero el centro de gravedad del RO está mas bajo, especialmente si la quilla es de Pb/Sb

Uno afectuoso saludo.

https://youtu.be/hJlojXdQVDQ
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xenofonte
sinpapeles (26-04-2022)