Cita:
Originalmente publicado por Eien
La conexión correcta, siempre es con paneles de idénticas características, o tendrías que montar a cada panel su propio regulador.
Si el regulador que tienes es del tipo MPPT, siempre que no superes la tensión máxima en vacío del regulador, lo puedes conectar el de 24V.
Yo creo que es mejor uno de 24V, que sacará 32 o más tensión, ya que en un barco no se dan las mejores condiciones de captación, y el MPPT saca mucho más provecho, si tiene la tensión más elevada que la de batería.
Dime cual eliges de sunbeam, que te quepa, y si dicen son de 24V, mejor.
|
Hola EIEN
No he entendido muy bien la mezcla de 24 y 12V
Tengo un regulador MPPT victron 100/20 y si te he entendido bien, no se deben de mezclar paneles diferentes.
Yo tenia uno de 80W/12V y uno de 40W/12V en paralelo y conectados a un único regulador Victron 100/20. ( esto esta mal, no?)
Lo que creo que me dices, es que compre o dos de 24V ( mejor opción) o dos de 12V, pero los dos tienen que ser iguales y de la misma potencia ( en ese caso por tamaño ( estoy limitado en espcio) tendrían que ser de 80W.
Los espacios posibles que tengo son dos para, dos paneles de 80 y uno para un panel de 40, En este caso, no podré poner el de 40 por ser distinto y me tengo que conformar con los dos de 80.
Estoy acertado?
En cuanto a los paneles, he pedido presupuestos a todos los que he visto con las medidas que se adaptan a mi espacio y que tienen una caja de conexiones muy planita o un cable que se puede meter por debajo del panel.
Todavía estoy valorando precios.
Gracias