Ver mensaje
Antiguo 26-04-2022, 23:03
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Comodidad gobernando un velero nuevo?

La bañera central es perfecta para navegar. Carro de escota de mayor en la mano a la espalda de la jorobada y manejo de winches sin soltar la rueda. Además es más seca y en ella se nota menos el cabeceo. Sin embargo es muy pequeña en comparación con otras, sacrifica en el interior la manga maxima y dificulta el acceso al mar por popa.

He disfrutado mucho de la navegación en un 43 pues de bañera central ( considero que requiere una eslora mínima ) que todavía conservo.

Ahora tengo un salon elevado y eso requiere que vayas de pie en la rueda central o situado en la aleta con la espalda pegada Justo al costado ( yo me apoyo en el arco de popa ) para poder ver la proa y las velas. Considero que es fundamental disponer de la escota a mano por si el barco se va de orzada y por ese motivo he desplazado los arraigos de las escotas Dobles a los cadenotes de los backs. Sin embargo la mayor parte de las navegaciones las hacemos con piloto y tanto la posición de gobierno en las aletas como más adelantadas las he resuelto con unos buenos cojines hechos a medida. Desconozco el motivo por el que los barcos de las últimas tendencias poseen posiciones de gobierno incómodas, pero supongo que el motivo es porque están muy orientadas al crucero y con tripulación. Veo que se gobierna de pie y después se deja el piloto. Me sorprendería que eso no esté estudiado. Supongo que prima más el fondeo y como os decía al principio, la bañera central es perfecta para navegar, pero nada que ver con las bañeras amplias y abiertas de las unidades actuales si estamos fondeados

Editado por Prometeo en 26-04-2022 a las 23:06.
Citar y responder