Ver mensaje
Antiguo 27-04-2022, 13:32
culomojao culomojao esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 60 Agradecimientos en 16 Mensajes
Predeterminado Re: Donde dejar un vela ligera por Valencia

Yo tengo al Mono Loco en la Marina, y estoy bastante contento. Hay buen ambiente, cosa muy importante, y no es caro: el último trimestre he pagado 114€ con IVA. En la Marina hay dos zonas: la vieja, que tiene rampa de cemento y tienes que cruzar parte de la marina sur, y la nueva que está más cerca de la bocana. La zona que está mejor es la nueva. Hay un par de contenedores que hacen de pañol, baños y creo que también ducha. Tiene que poner una puerta con tarjeta para restringir el acceso pero aún no está; de todos modos, está bastante alejada del paso de gente y sólo van por allí algunos ciclistas, patinadores y paseantes. La entrada de vehículos está restringida con tarjeta.

La zona nueva está cerca de la bocana y un poco expuesta a las tormentas del NE, así que hay que estar un poco pendiente de tener todo bien amarrado cuando hay temporal, aunque por ahora sólo han habido problemas con un par de catamaranes que no estaban bien amarrados. Si es monocasco tendrás menos problemas. La zona vieja está muy bien protegida por su situación.

En ambas zonas se puede dejar bien el coche e incluso ir en bicicleta desde la ciudad. Lo malo es que seguramente no tengas plaza en la zona nueva y tendrás que estar en la vieja hasta que se libere alguna o, si navegas bastante, pedir en la marina que te la cambien porque hay algunos de la zona nueva que no salen nunca. En la zona vieja estarías un poco aislado.

Los otros puertos por los que he pasado son:
  • Puebla: esta bien pero te obliga a coger coche para salir y en verano hay bastante gente.
  • Puerto Siles: Tampoco estaba mal. Cuando saqué el barco acababan de cambiar los vela ligera a la punta del espigón, donde están ahora, y en principio no me gustó mucho porque lo veía demasiado expuesto a los temporales. Aunque visto lo de la Marina igual no era para tanto.
  • Port Saplaya: está demasiado expuesto... pero a la gente. Además el tema del párking estaba complicado, me tocaba siempre dejarlo en AlCampo (a unos doscientos metros) e ir cargado con los trastos. No habían baños ni pañol ni duchas ni nada. Poco recomendable a no ser que vivas allí. La escuela cerró hace un par de años y ahora no sé cómo estará.

Espero que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda de la Marina mándame un privado.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a culomojao
furylow (27-04-2022)