Mayte,
entrar en modo wind vane:
Pones el barco al rumbo de viento deseado
Pulsas Auto + Standby, o bien navegas por los menús Mode -> Wind vane
Así queda activado.
Salir del modo wind vane:
Pulsas Auto y vuelve al rumbo original que llevases, si es que tenías el piloto de aguja antes de entrar en wind vane (yo ésto lo veo muy proclive a errores...)
O bien pulsas Standby y pasas directamente a modo manual
Ajustar el ángulo del viento estando en modo wind vane:
Se hace exactamente igual que cuando vas a rumbos de aguja, +10, -10, etc. etc.
Luego tienes funciones de cambio de bordo (que ya dependen de la electrónica que lleva el EV200 y que es un rollazo) y alertas de cambio de rumbo del viento en más de 15 grados, que se anulan pulsando Cancel.
Con ésto tienes lo esencial. Al igual que con los pilotos de viento, lo adecuado es buscar un equilibrio vélico y un trimado que hagan que con el timón a la vía el barco vaya a rumbo, se consigue con un poco de práctica, de lo contrario lo tendrás trabajando todo el tiempo y devorando amperios.
Yo este modo no lo uso para nada, precisamente porque llevo piloto de viento, pero intuyo que tendrás que hacer ajustes de la sensibilidad para que en portantes tampoco trabaje continuamente ni te lleve en un continuo vaivén cuando la ola entre con energía. Pero bueno, ésto seguro que ya lo habéis ido probando con su uso como piloto de aguja también.
