Cita:
Originalmente publicado por dukdom
No digo que solo valore eso. Pero el puesto de gobierno es un puesto en el que se está mucho, ya que hay buena visión de todo, tienes las pantallas, el automático... No sé, me gustaba estar ahí para controlar el entorno. Y que ese sitio sea tan incómodo me parece un atraso. Para qué quiero una ducha con mampara o tonterías así que llevan esos barcos cuando la silla es de madera. Que sí, puedes poner cojines... Pero no tiene sentido con lo que valen. Algo tendría que estar inventado y de serie en todos los veleros nuevos. En cambio, en los catamaranes o yates sí que se han preocupado en que cada vez más, esa parte sea cómoda.
|
Buenas

Amigo mío, no se en que potro de tortura te han subido, pero los diseños modernos te pueden gustar mas o menos, pero lo que si estan es trabajado en ergonomía hasta el infinito.
Los dos últimos barcos comprado en los últimos 15 años fueron encargados al astillero (de serie), y tienen multitud de opciones de comodidad (al igual que los coches) y seguridad, imagino que si tu barco es de alquiler, van a lo mínimo. Pero te aseguro que el mío, diseño nuevo con solo tres años de astillero generalista es de los mas cómodo en los que he navegado y llevo mas de 40 años en cruceros.
Veo por tu comentario que no navegas con mujeres, y si es así, creo que pronto dejaran de navegar contigo, ,mira, la ducha con mampara, la desaladora, los congeladores, frigoríficos, televisión satélite para ver el moviestar plus mientras vas a Canarias, el agua caliente, el aire acondicionado, la conexión a internet satélite, todo eso es un plus de comodidad y seguridad, que te hace la navegación placentera. Y además cuando vas navegando y te duchas (con agua caliente) no pones todo el baño perdido y tienes que ir recogiendo y secando los muebles de agua.
Y luego haces lo que hice yo, cuando pides el barco marca la opción de sillones Deluxe y vas como un pachá en tu asiento en cualquiera de las magnificas ruedas de carbonautica que también has pedido de extra. Si a eso le añades, winches eléctricos, mandos a distancias, controlador de piloto por wifi..... etc, tres pantallas de plotter en bañera (así no tienes ni que girar la cabeza para ver las cartas) mas otra interior, veras lo cómodo que se te hace la estancia en el puesto de mando de un barco moderno.
Y ya no hablemos de la accesibilidad al mar, cuando estas fondeado en el Caribe y despliegas esa rampa de 3.5 metros de ancho por casi un metro de largo, donde pones equipos de buceo, te tumbas a tomar el sol, a pescar.....a... me lo cayo

Hoy día amigo mío tienes el barco lo cómodo, (de los llamados buenos o malos) que quieras y todo ira en función del bolsillo de cada uno.
Y si no,..... como dicen mas arriba, me encargas un velero

, y te pongo el trono del Sultán de Brunei

, en el centro de la bañera, donde te llegará toda la maniobra reenviada con enrolladores y un gran Winche hidráulico con accionamiento independiente. Mueves la maniobra del barco entero sin tener que levantarte de tu sillón (a elegir). Y como no te parece útil el tema mampara ahorramos y te pongo un cubo negro goma con un cabo, y te echas agua encima cada vez que estés acalorado en tu magnifico sillón

Esta todo inventado y a disposición del armador, es cuestión de pasta...
Salud